Inspección Electromagnética de Cables de Acero

INSPECCION ELECTROMAGNETICA DE CABLES DE ACERO

La tecnología empleada para la inspección de los cables de acero, corresponde a un método científico utilizado por más de 90 años consistentes en Inspección Electromagnética, que ahora hace uso de máquinas de última tecnología,

 

Tecnología:

La Inspección Electromagnética de Cables de Acero se desarrolla mediante un equipo de última generación, el que se compone de un Cabezal Sensor LMA-250 y un Lector de Señal CC-03 con Data Adquisition de la serie LMA-Test™ de NDT Technologies (USA).

Capaz de detectar pérdidas de sección metálica con una precisión de medida de 0,1 %, o defectos puntuales (como rotura de cables, corrosión, etc.), mediante la técnica del ensayo no destructivo.
Este equipo recoge, almacena los datos y permite imprimirlos directamente sobre un papel milimetrado para una revisión y consulta in situ. Y también se puede descargar la base de datos en un computador personal para su posterior tratamiento y análisis en la oficina.

Su Procedimiento está normado por ASTM E1571 y sus resultados por ANSI/ASME A17.2, OITAF, CRF de USA y el Criterio de Retiro por pérdida de LMA del 10%.
Más detalles en los documentos PDF adjuntos.