IEM


INSPECCION ELECTROMAGNETICA DE CABLES DE ACERO

 

La tecnología empleada para la inspección de los cables de acero, corresponde a un método científico utilizado por más de 90 años consistentes en Inspección Electromagnética, que ahora hace uso de máquinas de última tecnología.

Ingeniería NDT Chile está desarrollando diferentes actividades desde el año 2004 y cuenta con un equipo de profesionales de excelencia con una basta experiencia y trayectoria en consultoría, capacitación y comercialización de sistemas de Transporte Vertical, por más de 15 años.

Tecnología:

La Inspección Electromagnética de Cables de Acero se desarrolla mediante un equipo de última generación, el que se compone de un Cabezal Sensor LMA-250 y un Lector de Señal CC-03 con Data Adquisition de la serie LMA-Test™ de NDT Technologies (USA), capaz de detectar pérdidas de sección metálica con una precisión de medida de 0,1 %, o defectos puntuales (como rotura de cables, corrosión, etc.), mediante la técnica del ensayo no destructivo.
Este equipo recoge, almacena los datos y permite imprimirlos directamente sobre un papel milimetrado para una revisión y consulta in situ. Y también se puede descargar la base de datos en un computador personal para su posterior tratamiento y análisis en la oficina.

Su Procedimiento está normado por ASTM E1571 y sus resultados por ANSI/ASME A17.2, OITAF, CRF de USA y el Criterio de Retiro por pérdida de LMA del 10%.
Más detalles en los documentos PDF adjuntos.